¿Por qué elegir una Franquicia de GreenBowl?
GreenBowl es un concepto de “healthy fast casual” desarrollado con mucha pasión, donde se busca preparar los alimentos diariamente a partir de productos suplidos localmente, de una forma rápida, fresca y llena de calidad. En GreenBowl se desarrolla un ambiente donde lo más importante es brindar una experiencia positiva, donde el greenbowler puede vivir a través de todos los sentidos cómo sus alimentos son preparados frente a él, lo que llamamos show cooking, y luego ver cómo estos ingredientes son mezclados con nuestro icónico “shake the bowl” donde se garantiza un mayor sabor en cada mordida.
GreenBowl busca concientizar a las personas sobre cómo los restaurantes de comida rápida pueden también servir comida nutritiva y fresca. Se transmite la idea de que un estilo de vida saludable también se puede disfrutar, eligiendo los alimentos de manera inteligente. Comer saludable ya no es algo aburrido cuando se come en GreenBowl, ya que se preparan los ingredientes de una forma que se disfruten y que pueda ser sostenible en el tiempo, tanto para la salud de la persona como para la del medio ambiente, ya que utilizamos la menor cantidad de plásticos y nuestras tiendas están construidas con maderas recicladas, y también ayudamos a nuestra comunidad para crear un crecimiento equitativo. Las personas cuando visitan GreenBowl, se sienten bien!
El equipo, siempre alegre y lleno de chispa, desea crear una experiencia que envuelva a cada greenbowler y lo enamore de todo lo que tiene por ofrecer un estilo de vida saludable que se disfrute. El menú es cambiado cada 4 meses, por lo que no damos espacio a la monotonía, ofreciendo así siempre ingredientes de temporada que se encuentren en nuestros campos y que vayan acorde a las tendencias vividas. Ofrecemos la primera tarjeta de plástico de fidelidad, donde el greenbowler puede disfrutar de numerosos beneficios por sentirse bien en GreenBowl.
Gracias a la tecnología de punta con la que cuenta el modelo de negocio de GreenBowl, se permite dar un servicio sumamente rápido y de calidad, permitiendo dar respuesta tanto al cliente como al franquiciado en cuestión de segundos. El modelo de negocios que utilizamos es uno de gran eficiencia por metro cuadrado, gracias a la utilización de una gran tecnología y un diseño vanguardista e innovador que permite esta optimización.
Estoy emocionado por tener un GreenBowl! ¿Cuál es el primero paso?
Estamos felices de que hayas dado el primer paso para ser parte de un concepto ganador y lleno de pasión que está revolucionando el mundo! Sólo debes completar el formulario de franquicias, mediante la cual completas una solicitud formal de requerimiento de información.
Quiero un GreenBowl ¿Cuál es el costo para aperturar uno?
Entre US$180,000 y US$250,000 basado en la ciudad y tamaño de la unidad, esto corresponde desde la obra en cemento gris hasta el producto terminado listo para servir a nuestros invitados.
¿Cuál es el fee de entrada?
US$25,000 por la primera unidad y US$15,000 para unidad adicional.
¿Cuánto son las regalías?
7% ventas netas (sin descuentos), se paga semanalmente y se hace indispensable la utilización de nuestro punto de venta para poder darle asistencia y seguimiento a sus ventas.
¿Cuánto es la cuota de mercadeo en tienda?
1.5% venta neta, tendrá que ser invertido en la publicidad local de su restaurante y a la vez será auditado por la casa matriz, OFGB.
¿Cuánto es la cuota para mercadeo institucional?
2.5% venta neta, pagada a casa matriz, OFGB.
¿Cómo es ésta cuota de Mercado institucional invertida?
Esta cuota es utilizada para promover el concepto de la marca GreenBowl en medios comerciales de publicidad, relaciones públicas, anuncios en redes sociales, elaboración de videos y demás actividades con el objetivo de dar a conocer GreenBowl. Las campañas y estrategias siempre tendrán como objetivo principal el de dar a conocer la marca a un mayor público y por ende aumentar las ventas a los franquiciados.
¿Cuál será mi retorno de inversión?
El retorno de inversión dependerá de la buena selección de la ubicación, involucramiento del operador en la calidad, servicio e imagen para los invitados, también dependen de las leyes de impuestos de la ciudad, cantidad financiada de la unidad, eficiencia en el cumplimiento de los costos de comida. Con una buena ejecución de las operaciones estimamos que no debería pasar de 36 meses el retorno de inversión.
¿Cuál es la protección de mi territorio?
Greenbowl se reserva el derecho de protección de territorio dependiendo en el desarrollo de urbanismo y la densidad poblacional de la ciudad o zona donde se esté desarrollando. Nunca se aperturará una unidad junto a otra que le afecte las ventas.
¿Recibiré un entrenamiento y capacitación?
Los entrenamientos serán tomados en República Dominicana en las tiendas modelos de la casa matriz, OFGB. Es obligatorio la presencia del operador de la unidad, del chef y del crew leader. El mismo tendrá una duración estimada de 4 semanas (60 horas) en la tienda modelo y 10 días en su tienda de apertura. Se les entrenará con todos los módulos para operar GreenBowl. El personal enviado será evaluado teniendo éste que pagar las evaluaciones que otorgan el permiso de operar o de lo contrario el propietario tendrá que buscar otros candidatos hasta que cumplan los niveles de conocimientos requeridos.
¿Qué tiempo dura el proceso desde la compra de la franquicia hasta que inicie a operar?
Con todos los procesos ejecutados correctamente luego de la firma de contrato tenemos un calendario de puesta en marcha de 180 días para el desarrollo de la unidad.
¿Me ayudará alguien en la construcción?
La responsabilidad de construir su negocio es suya! Sin embargo, como marca tenemos el compromiso de ayudar a nuestros franquiciados suministrándoles catálogos de construcción, materiales autorizados y ayuda en el proceso de elegir el constructor correcto, para poder garantizar que la unidad sea construida con las normas de la marca.
¿Es obligatoria la experiencia previa en la industria de restaurantes para obtener la franquicia de GreenBowl?
La experiencia previa en la industria de restaurantes sí es obligatoria. Al tener experiencia previa en esta área sobre el manejo del negocio, del inventario, del personal, manejo de los clientes y experiencia en las situaciones que se pueden dar, logra tener una gran ventaja. OFGB ofrece un programa de capacitación completo y junto con la ayuda del manual de operaciones y los entrenamientos de OFGB, podrá adquirir los conocimientos suficientes para operar exitosamente su franquicia.
¿Qué incluye el otorgamiento de la franquicia?
Al usted ser otorgado la franquicia GreenBowl, tendrá el derecho de uso de la marca, recetas, sistema operacional, procedimiento, diseño de su restaurante, estrategias mercadológicas, innovación, estudios de mercado, nuevos desarrollos, mejores procesos, nuevos sistemas y manejar su propio restaurante. Adicionalmente OFGB se compromete a ofrecerle asesoría en las siguientes áreas:
- Asistencia en el diseño arquitectónico y proporcionamiento de catálogos.
- Asistencia en la selección de equipos para el funcionamiento del restaurante.
- Asistencia en el proceso de selección del local y negociación de los términos de alquiler.
- Asistencia en el desarrollo de la imagen
- Asistencia pre-apertura en tienda
- Entrenamiento corporativo para los propietarios, operador de la unidad, chefs y crew leaders.
- Otorgamiento del manual de operaciones con procedimientos, políticas y buenas técnicas para el manejo eficiente de la Franquicia GreenBowl.
- Soporte continuo.
- Asesoría para el manejo de redes sociales.
- Asesoría desde cámaras y sistema.
- Auditoría virtual y presencial para asegurar el cumplimiento.